¿Cuál es la mejor dieta para perder peso? Featured

Written by 
Published in Nutrición

Con tanta información a la que nos vemos expuestos, es difícil para una persona definir cuál dieta es la mejor para su caso particular. En redes sociales se bombardea con dietas: cetogénica, muy baja en carbohidratos, vegana, paleo, ayuno intermitente, entre muchas otras.  Es importante primero saber que cada cuerpo, situación de vida y objetivos son diferentes; por eso, aunque la vecina, el primo o el famoso que la hizo bajó 10 kilos, no necesariamente le va a servir a usted. Además, empezar solos a probar con las dietas de moda puede ser contraproducente, y terminar frustrados y sin resultados positivos. 

Todas  esas dietas son herramientas que se pueden utilizar para perder peso. En general, todas funcionan porque hacen una restricción de calorías,  y se hacen de forma consistente por el tiempo necesario. No hay un componente “mágico” que haga una mejor que otra, es disciplina y esfuerzo.

Si usted disfruta comer carbohidratos no trate de perder peso quitándolos o, por el contrario, si ocupa bajar al mínimo la cantidad de estos  para evitar comer de más, tal vez una dieta muy  baja en carbohidratos sea su solución. Si a usted no le gusta que le prohíban alimentos y prefiere tener un “presupuesto” de calorías y macronutrientes para incluir los alimentos que disfruta, quizás deba considerar una dieta flexible.

Así que la mejor dieta es la que usted pueda hacer y mantener por todo el proceso hasta llegar a su objetivo. Tenga muy presente que un plan de pérdida de peso no debe convertirse en su estilo de vida; debe tener un inicio y un final, y que lo mejor es evitar vivir en modo “dieta eterna”. Si usted es una persona que quiere perder grasa de forma saludable, o ya ha intentado varias dietas y no logra llegar a su objetivo, no crea en dietas milagrosas, ni pastillas quemagrasa ni consejos faciles de Internet. Consulte con un profesional en nutrición que pueda evaluar su caso de forma integral, y así escoger la mejor estrategia para llegar a su peso meta, porque al final lo importante no es solo perder grasa, sino mejorar sus hábitos, ganar salud, tener una relación sana con la comida, aprender a seleccionar alimentos y no depender de un profesional toda la vida.

 

Melissa Acuña, Nutricionista, WS 8312-3318. Coronado, Plaza Boreal, costado este de la Carnicería La Central.

 

Read 68 times
Rate this item
(0 votes)

walter mora

Categorias

Calendario

« September 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube