¿Cómo lidiar con el hambre cuando se está a dieta? Featured

Written by 
Published in Nutrición

Si está perdiendo peso es porque está consumiendo menos calorías (comida) de lo que su cuerpo está gastando; por eso toma de los ahorros (la grasa) para poder compensar ese faltante de energía, y así bajamos esos kilitos de más. 

El problema es que ese “recorte” de calorías hace que día a día tengamos más hambre, poniendo en riesgo poder mantenernos en modo “pérdida de grasa” y llegar a nuestro objetivo. Por eso, para lidiar con el hambre durante este proceso, tome en cuenta lo siguiente: 

1. Tome más agua: la sed puede dar sensación de hambre, por lo que al estar bien hidratados ayudará a evitarlo. Además, aumentar de 1 a 2 litros de agua al consumo usual, ocupará espacio en el estómago, haciéndonos sentir más “llenos”.

2. Coma suficiente proteína: alimentos fuente de proteína baja en grasa como: clara de huevo, pechuga de pollo, tilapia, atún, lomito de res o cerdo, yogur griego o la caseína, son alimentos que nos hacen quedar más satisfechos, y su consumo adecuado, en al menos cuatro tiempos de comida, ayudan a preservar el músculo en etapas de pérdida de peso.

3. Consuma alimentos ricos en fibra: dan más volumen y, por lo tanto, mayor sensación de saciedad. Además, la fibra soluble forma un tipo de gel que hace más lento el vaciamiento del estómago, haciéndonos sentir satisfechos por más tiempo. 

4. Planifique con antelación sus comidas: además de tener los alimentos que requiere para cumplir el plan, evita también sentir estrés por no saber qué comer. En algunas personas, esto puede generar un mayor apetito, y es más probable que consuma alimentos inadecuados o en mayor cantidad.

5. Evite el exceso de ejercicio intenso o cardiovascular: este tipo de ejercicio extenuante le va a pedir más energía (comida) a su cuerpo, ya que son actividades muy desgastantes, por lo que va a sentir más hambre. Prefiera ejercicios contra resistencia (ejercicio con peso), que además, se ha comprobado que son más eficientes para perder grasa y mantener o aumentar el músculo.

Si durante el plan de pérdida de peso siente que el hambre es incontrolable, y que más bien está generando que no pueda adherirse a la dieta (ocasionando mayor estrés y frustración), puede ser momento de tomar un descanso. También, es posible que el consumo de alimentos sea muy limitado, lo cual no es saludable y puede dañar su metabolismo. En cualquier caso, asesórese siempre con un profesional en nutrición.

Read 39 times
Rate this item
(0 votes)
More in this category: « Y en este verano…

walter mora

uned 2022

Categorias

Calendario

« May 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube