01
Julio

Más allá de cualquier tinte político o electoral, que son muy usuales en estos casos, y en estas épocas, los pagos por demandas que enfrentó, enfrenta y enfrentará la Municipalidad de Coronado, por diversas situaciones y ante diferentes circunstancias, debería ser un tema que nuestra comunidad domine, por la sencilla razón de que los deudores somos nosotros, los contribuyentes. 

26
May

Si bien las instituciones estatales y municipales tienen la obligación de darles trámite a las diversas solicitudes que plantean los ciudadanos, muchas de ellas dirigidas a mejoras en sus comunidades, lo cierto es que para lograr algo en un país tan burocrático como el nuestro se requiere ante todo de perseverancia. 

29
Abril

Este es el tema de moda, les voy a dar mi opinión. La covid-19 es un virus que provoca un resfrío con algunas otras molestias en la mayoría de personas, en algunas ningún síntoma especial, pero es mortal y fulminante para un número menor de los infectados, que son los que se van o vamos a morir, si les o nos da. Eso sí, y esto es lo importante, nadie puede asegurar a un 100% que si le da, no le va a pasar nada. 

23
Marzo

Independientemente de lo que pase con el coronavirus, que esperamos siga disminuyendo el contagio, la economía de quienes nos hemos visto afectados por este fatídico virus ha sufrido un golpe muy grave y en algunos casos mortal, desde aquel 6 de marzo del año pasado, cuando se dio el primer caso en nuestro país. 

04
Enero

Por fin se acerca el final del que será tristemente recordado 2020 y aunque no existen fórmulas mágicas para que el 31 de diciembre a las 12 medianoche todo cambie y haya un borrón y cuenta nueva real, por lo menos mentalmente a partir del 1 de enero podremos ilusionarnos en que el 2021 será positivamente diferente, aunque no haya certeza de ello. 

24
Noviembre

 

El tema de la Plaza Vargas, para quienes realmente somos coronadeños y amamos este cantón, no es un tema ni político ni de conveniencia; no es un tema de qué alcalde, o qué regidor, o qué diputado, o qué funcionario, o qué empresario merece o merecerá los créditos si algún día ese sector o parte de este pasa a ser de nuestro pueblo y se pueda concretar ahí el gran sueño de convertirlo en un área recreativa, cultural y deportiva, y campo ferial.

No se puede ser miope u oportunista en un tema que es de trascendental importancia para el cantón. Cualquier coronadeño de verdad sabe que el convenio que firmó el INVU con la Municipalidad para la administración del uso de la Plaza Vargas por dos años, prorrogables a otros dos, independientemente que ese escrito sea bueno, regular o malo, es el primer portillo que abre esa institución en medio siglo, 50 años desde que una coronadeña les vendió esos terrenos. Entonces, la pregunta es: ¿Vamos a ser tan irracionales de desaprovecharlo dejando  el camino abierto para que esa institución ponga en marcha su proyecto original de construir 500 viviendas de clase media alta en esa zona, el cual fue esbozado años atrás por funcionarios del INVU, en sesión municipal? ¿Cuántas personas coronadeñas hoy en día tendrían acceso a una vivienda de 30 o 40 millones para arriba? ¿Muy pocas verdad? Pues el resto nos vendría de afuera, lo que implicaría el posible colapso del transporte público, la distribución de agua, la recolección de basura, etc. Desde hace rato en Coronado estamos claros en que eso no puede ser y  en oponernos a ese proyecto, al menos como se planteó originalmente.

Ahora bien, imagínese esa zona con espacios para niños, adultos mayores, emprendedores, artistas locales, deportistas, más el hecho de poder transitar en paz por Coronado, y poder comprar las verduras en condiciones normales y saludables, sin hacinamiento y por estos tiempos, con menos riesgo de contagio por la pandemia que nos afecta.

Personalmente, considero que es el momento de unirnos todos bajo una sola bandera y aprovechar esta oportunidad, que si la dejamos escapar sería olvidarnos definitivamente de ese sueño, y quedar solo atentos a oponernos una y otra vez al proyecto de vivienda,  con lo que pasarían otros 50 años de polvo y abandono, en una de las principales y más prometedoras zonas de nuestro cantón.

A nadie le importará quién sea el héroe; lo que importa es que se concrete el hecho heroico de devolver a nuestro cantón esa zona que nunca debió salir de nuestras manos. Dejemos los odios, las revanchas, el color político, los intereses particulares de lado y levantemos la mano para formar un solo frente por una sola causa y que el pueblo de Coronado sea el verdadero gestor de un hecho que nos agradecerá la actual y las venideras generaciones coronadeñas.

 

 

10
Noviembre

El lateral Marvin Obando, que supuestamente iba a jugar con el Uruguay el actual torneo de la Liga de Ascenso, resultó ser un jugador tan rápido, que no le alcanzó el tiempo para debutar oficialmente con el equipo, porque ya se fue.                

02
Septiembre

A pocos días de cumplirse los seis meses desde que se dio el primer caso de Covid 19 en nuestro país, la incertidumbre sigue reinando en nuestras vidas ante un virus que ha afectado y cambiado al mundo, pero cuyo impacto ha sido diferente para unas y otras personas, y que pone frente a frente dos de los factores más importantes para el ser humano: la salud y la economía. 

24
May

Soportar esta crisis y luego superar la post-crisis es una verdadera prueba para saber ¿de qué estamos hechos?

29
Marzo

Soportar esta crisis y luego superar la post-crisis es una verdadera prueba para saber ¿de qué estamos hechos?

19
Marzo

La llegada del coronavirus a Costa Rica no podía darse en peor momento, debido a la situación económica, política y social que vive el país y que el Covid-19 agrava aun más. 

06
Febrero

El inicio del nuevo año y la nueva década, desgraciadamente, no fue nada alentador para un mundo que pide a gritos paz, solidaridad y diálogo, pero que se desangra ante la lógica de lo ilógico, de gobernantes que no ven más allá de sus intereses individuales. 

Página 1 de 3

Categorias

Calendario

« July 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube