¿Me vacuno o no? Featured

Written by 
Published in Opinion del director

Este es el tema de moda, les voy a dar mi opinión. La covid-19 es un virus que provoca un resfrío con algunas otras molestias en la mayoría de personas, en algunas ningún síntoma especial, pero es mortal y fulminante para un número menor de los infectados, que son los que se van o vamos a morir, si les o nos da. Eso sí, y esto es lo importante, nadie puede asegurar a un 100% que si le da, no le va a pasar nada. 

Ante esa realidad surgen las vacunas, elaboradas en tiempo récord y de las que hay que aceptar que a diferencia de otras, la prueba ensayo – error es lo que les pone los pelos de punta a más de uno, porque habría que viajar al futuro, lo cual es imposible, para poder ver a la distancia este momento que estamos viviendo y entenderlo, en toda su magnitud.

Para peor de males y como todo virus, el SARS-CoV-2 está cambiando constantemente, mutaciones que aún no sabemos hasta dónde van a llevar a este virus y si van a empeorar la situación, y, entre otras cosas, si va a alterar la eficacia de la vacuna.

Lo cierto es que la incertidumbre rodea este tema, el cual está claro no se puede tomar a la ligera. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, lo llamó “resfriadinho” y sobre esa frase pesan ya más de 360 mil muertes, y el hecho que al escribir esto, se está anunciando que en ese país ya hay más muertes diarias que nacimientos.

Pero a lo que venimos: ¿Me vacuno o no? Yo sí me voy a vacunar, tengo 61 años y estoy a la espera de que me toque el turno. Tengo hipertensión, sobrepeso, retención de líquido y etc., etc., pero estoy consciente de que la vacuna es la única forma de mermar y acabar algún día con la letalidad de este virus, porque eliminarlo es casi que imposible.

 Creo que los científicos que elaboraron estas vacunas que existen y están aprobadas hicieron lo que tenían que hacer, lo que sabían y sin duda son los más competentes para haberlo hecho. Eso sí, ninguno de ellos puede garantizar al 100% su producto, y ahí es donde se asume el riesgo.

Por supuesto, hay que respetar a quienes no desean vacunarse, por el motivo que sea. Lo que sí no se puede respetar es a quienes no quieren cuidarse, les vale infectarse, creen que no les va a pasar nada y muy posiblemente así sea, pero pueden infectar a alguien que va a morir por ello, y eso no se vale. Uno puede decidir sobre su propia vida, pero no sobre las otras, para eso son las reglas que en este caso deben cumplirse.

Creo firmemente que si todos somos responsables, la economía puede seguir en forma paralela al virus, pero si jugamos de peligrosos, y eso obligaría a dar un paso atrás, el resultado sería FUNESTO para el país, porque sería abrir la caja de Pandora y acrecentar los males del desempleo, hambre, miseria y ruina, y que como siempre caerían principalmente sobre los sectores más débiles de nuestra sociedad.

Yo sí me vacuno. ¿Y usted?

Read 71 times
Rate this item
(0 votes)
More in this category: « 2021: Un año difícil

Categorias

Calendario

« May 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube