Adiós… otro año Featured

Written by 
Published in Opinion del director

En realidad pienso que ya no es tan necesario despedir el año con nombres y apellidos, porque cuando los años pasan tan rápido, sencillamente se convierten en otro año más. 

Pese a la pandemia, el 2020 se fue volando y ya estamos al final del 2021, ya lo de la  covid se acerca a los dos años, el mundo sigue igual de enredado, el clima igual de loco, la selección igual de mala, la gasolina igual de cara, los chorizos a la orden del día y para peor de males se nos viene la campaña política en la que va a costar elegir al menos malo entre 26 postulantes.

Para muchos, el 2021 fue aun más difícil que el 2020, porque fue cuando se sintió más fuerte el efecto económico de esta pandemia que no acaba de terminar y se resiste a irse ahora con nuevos brotes y una nueva variante en Sudáfrica.

Lo preocupante es pensar en tanta gente que perdió el empleo cuando empezó lo de  covid. ¿Lo habrán recuperado? ¿Cuántos negocios resistieron y cuántos cerraron?  ¿Cuántos conocidos de hoy y ayer no lo lograron? Y la pregunta principal de siempre:  ¿Qué nos deparará el 2022? En fin, para mí lo mejor es aplicar el decir que el ayer ya pasó, el mañana no existe y hoy es el día más importante en tu vida.

Lo interesante de este diciembre es que nuestro periódico cumple 25 años de existencia. Un cuarto de siglo que se fue volando, como se fue también el cuarto de siglo que trabajé en la República y los 17 años del Banco de Costa Rica, y si no les dan las cuentas es que casi siempre tuve dos trabajos.

Hoy, de todo lo que he vivido, me hace feliz saber que aunque fue al final de todos estos años, he logrado comprender lo importante que ha sido Dios en mi vida, y  la forma cómo, casi sin pedírselo, ha estado junto a mí en los momentos difíciles y también en los más alegres. Una familia, trabajo, excelentes amistades y salud, ¿qué más se puede pedir? Lo que me faltó, no me hizo falta; lo que tengo es lo suficiente y lo que añoro no es material, por lo que no hay problema, y soy feliz con lo que soy y tengo.

En estos 25 años del Periódico quiero agradecer a quienes de una u otra forma nos han ayudado y apoyado, con publicidad, colaborando con contenido, vendiéndolo o comprándolo, lo cierto es que han sido muchas personas, aparte de todos los que me ayudan para que ustedes mes a mes reciban nuestra edición. Aunque el futuro del periodismo de papel es incierto, lo cierto es que nos mantendremos en pie hasta que Dios quiera y ustedes nos sigan apoyando. 

Feliz Navidad, y que la prosperidad toque nuestras vidas en el 2022, y sobre todo que nos permita ser mejores personas.

Read 87 times
Rate this item
(0 votes)
More in this category: « Aperturas

uned 2022

Categorias

Calendario

« January 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube