Inicia vacunación contra la influenza Featured

Written by 
Published in Lo último

Se espera aplicar unas 28 mil dosis en Coronado

 

El pasado 4 de mayo se inició la vacunación contra la influenza en la Clínica de Coronado, en la parte de atrás, donde está el parqueo, sitio en el que se acondicionaron cinco vacunatorios, donde según el director de esta clínica, Zeirith Rojas, se espera vacunar a unas 28 mil personas en el transcurso de este mes y los próximos (ver foto del cronograma).

Para el arranque solo faltaban las vacunas pediátricas para niños menores de 3 años. Se vacunará a niños de 6 meses hasta 6 años, 11 meses y 29 días. También a todas las personas mayores de 59 años, o, menores de esa edad que tengan factores de riesgo, tales como diabetes, cardiopatías, enfermedades respiratorias (asma, EPOC -enfermedad pulmonar obstructiva crónica-, bronquitis, enfermedades renales y PCI (parálisis cerebral infantil).

Con respecto a los hipertensos, menores de 59 años, desde hace dos años ya no se les vacuna. Toda mujer embarazada tiene derecho a ser vacunada.

También se va a aprovechar para completar y revisar los esquemas de las niñas. Por ejemplo, estaban poniendo la vacuna del papiloma en las escuelas, pero ahora no hay clases, entonces buscarán que las niñas en edad (10 años) no pierdan esa vacuna, igual que a los niños que les falten vacunas, se las van a completar.

Aparte de la Clínica, en Coronado, solo en el Ebáis de Cascajal se pondrá esta vacuna, para la gente de la Zona Alta, en los días que abre dicho centro de salud.

La información la dio Ana Espinoza, funcionaria de la Clínica de Coronado. Algo importante es que para aplicarse las vacunas no se necesita tener seguro. “El único programa de la CCSS que no se necesita tener seguro son las vacunas, porque es mejor inmunizar una población que tener que controlar pandemias como esta que tenemos ahora”, explicó Espinoza, quien agregó que las personas sin seguro pero que aplican para la vacuna pueden asistir según los horarios y fechas establecidos.

 

 

 VACUNACION 2

Allan Acuña sostiene al pequeño Marcelo, de solo dos meses, el día de inicio de la vacunación.

 

 

VACUNACION 1

Todos los adultos mayores a los 59 años tienen derecho a la vacuna.

 

VACUNACION 3

Estrictas medidas sanitarias se están aplicando durante la vacunación.

 

Vacunación 1

 

 

Vacunación 2

Read 137 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño

Categorias

Calendario

« July 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube