Se vuelve a encender la ilusión Featured

Written by 
Published in Lo último

Con un equipo muy joven, Uruguay está a las puertas de una nueva campaña.

A pocos días de que se inicie la nueva temporada de la segunda división, que tendrá que realizarse a puerta cerrada, el Uruguay de Coronado está de nuevo listo en la meta de salida, con un equipo joven que pretende ser competitivo, alejarse de los problemas de descenso y optar hasta donde sus condiciones lo permitan.

El equipo sufrió algunas bajas, las dos más importantes: el portero titular Erick Sánchez y el goleador del equipo Lopsang Balmaceda. En contraparte llegan el experimentado lateral izquierdo Marvin Obando, Yoserth Hernández, Sadier Camacho y Daniel Fernández.

El técnico Julio Méndez, quien se prepara para su segundo torneo consecutivo al frente del equipo y que lo clasificó en el pasado a la fase final, tiene muy clara la realidad del Club, tanto en el plano económico como deportivo. Dice que están apostando a un equipo competitivo, con un grupo de jugadores, muchos de los cuales los conoce desde que los llevó por el proceso de alto rendimiento y que señala ya están en el momento de demostrar el trabajo acumulado de varios años.

Si bien Méndez aceptó que el equipo puede extrañar los goles de Lopsang o la experiencia en el marco de Sánchez, considera que tienen una base muy buena y con lo que llegó pueden obtener el equilibrio que requiere.

“A Lopsang no pudimos sostenerlo porque se fue a un equipo de la segunda que está pagando muy bien y él tiene que pensar en su futuro. Sobre el cambio en la portería ahora tenemos a Warren Vargas, un muchacho de 23 años de edad, a quien no le fue muy bien el primer partido pero tiene muy buenas condiciones y hay que darle oportunidad porque, en mi criterio, tiene futuro”.

Méndez describió a los nuevos jugadores expresando que Camacho es un defensor central, alto, con técnica, quien jugó con Cartaginés y la Universidad; Fernández fue el volante mixto de Escazuceña, que llegó a las finales; Hernández, es un 10 con clase y categoría que ya estuvo en Grecia y Limón, y por último Obando, es un hombre probado, de mucha experiencia, un profesional y que llega en inmejorables condiciones físicas y que ayudará mucho al joven equipo uruguayo.

“Tenemos claro que este proyecto está basado en nuestra liga menor, pero que es muy buen grupo y podemos intentar ser muy competitivos. La filosofía es la misma, un equipo que presione y corra mucho, que tenga toque y sea dinámico y con jóvenes que tengan hambre por llegar a la primera división rápido”.

Méndez empezó su carrera de técnico en el Uruguay en el 2003-2004, luego estuvo con la primera cuando vinieron Paulo Wanchope y Carlos Watson, y posteriormente se fue con ellos para la liga menor del Saprissa. Más adelante regresó como coordinador de liga menor del Uruguay, fue asistente nuevamente de Watson, cuando este retornó al equipo y al marcharse de nuevo, Julio quedó como titular en el banquillo aurinegro. Méndez afirma que todavía mantiene comunicación varias veces por semana con Watson.

Los uruguayos tuvieron 15 días de prácticas presenciales pero luego, debido a la pandemia y mientras se aprueban los protocolos respectivos, han estado trabajando por Zoom, mientras llega el visto bueno para entrenar.

 

A puerta cerrada

Por su parte, el presidente del equipo, Freddy Campos, expresó que en el momento que tengan el protocolo de entrenamientos y partidos volverán a la acción presencial y podrá iniciar el campeonato, algo que pronto llegará.

Con respecto a los patrocinadores del equipo, afirmó que los más fieles se han mantenido, y sobre los derechos de televisión manifestó que los ganó Fut Tv, por lo que todo el campeonato de la Liga de Ascenso pasará por ese canal, y Campos agregó que económicamente la negociación fue “favorable” para el Club. También expresó que los juegos serán programados viernes, sábados, domingos y lunes.

El torneo se jugará a puerta cerrada y estaría para empezar la segunda semana de setiembre. Según información de Campos, Uruguay estaba para volver a los entrenamientos presenciales el lunes 24 de agosto.

 

MARVIN OBANDO

 

DANIEL FERNANDEZ

 

SADIER CAMACHO

 

YOSERTH HERNANDEZ

 

Los nuevos del equipo:

Daniel Fernández, Marvin Obando, Sadier Camacho y Yoserth Hernández.

 

Lopsang Balmaceda, el goleador, es una de las bajas del equipo.

Read 81 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño

Categorias

Calendario

« October 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube