Uruguay abrió con victoria Featured

Written by 
Published in Lo último

Uruguay de Coronado ganó en su debut en la nueva temporada de la Liga de Ascenso, 2 a 0, ante Barrio México, uno de los equipos llamados favoritos y con una buena inversión en varios jugadores que militaron el campeonato pasado en la primera división (Alfonso Quesada, Jameson Scott, Heiner Mora), además de Lopsang Balmaceda, goleador en el torneo pasado del Uruguay, pero que ahora milita con los mejicanistas.

Lo cierto es que ya en el terreno de juego las diferencias no se hicieron sentir, porque los lecheros se pararon bien, mantuvieron un buen bloque y supieron golpear cuando tuvieron la oportunidad.

Al final de la primera parte, hubo un penal en una acción en la que el arquero Quesada se confundió con Scott y cuando apareció Yoserth Hernández en pos de ganarles el balón Alfonso lo derribó. El penal fue cobrado con éxito por el capitán Diego Díaz y los aurinegros se fueron al descanso con la ventaja.

En la complementaria el Barrio fue con todo en busca del empate, pero el técnico local Julio Méndez, con una buena lectura del juego, mandó a cerrar los caminos a gol y anular las principales figuras mejicanistas, además de que refrescó al equipo y precisamente dos de sus cambios, al minuto 85, propiciaron el definitivo 2 a 0. La acción se dio cuando Jordy Padilla se internó en el área mejicanista, hizo malabares ante la defensa rival y remató, Quesada apenas pudo rechazar pero Andrés Mendoza, remató y selló la acción y el partido.

En síntesis fue apenas el primer juego, ambos equipos denotaron que les falta aún mucho por afinar y tomar ritmo, pero para el Uruguay el resultado es excelente tomando en cuenta la joven planilla que anoche levantó la mano para decir presente y sumar sus primeros tres puntos en el torneo. Uruguay está en el grupo C, en el que demás están los equipos de Barrio México, Fútbol Consultans, Turrialba, Aserrí y Golfito, que será su rival el próximo sábado en el Estadio El Labrador. En este grupo todos los partidos se jugarán solo en dos sedes, el Labrador de Coronado y el Colleya Fonseca de Guadalupe.

 

 DIEGO DIAZ URUGUAY

El anotador del primer gol, Diego Díaz, celebra su conquista. (Tomado del Facebook del Uruguay de Coronado).

Read 346 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño

Categorias

Calendario

« November 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube