Estudiante del Creston gana concurso Featured

Written by 
Published in Lo último

 

Participó con un tema original “Canción por la Paz” y superó a 31 jóvenes provenientes de todo el país. 

 

Con la canción “Latidos”, la joven Fiorella Hernández Solano, de 18 años de edad y estudiante del colegio Creston School de Coronado, ganó el primer lugar de la sétima edición del concurso “Canción por la Paz”, actividad organizada por el Ministerio de Justicia y Paz, el Ministerio de Cultura y Juventud y el Ministerio de Educación Pública.

Los méritos para la escogencia fueron por presentar una canción que brinda esperanza en medio de la adversidad, así como empatía y solidaridad con todas aquellas personas que, por motivo de la pandemia de Covid 19, perdieron su trabajo.

“Mi idea con esta canción es crear un sentimiento de empatía, y dar a entender que todas las emociones que trae esta situación poseen sus pros y sus contras; ver la esperanza en medio de la adversidad y que no hay distancia que el amor no acorte”, dijo Fiorella, quien además agregó que es importante ser solidarios con todas aquellas personas que perdieron su trabajo por esta pandemia; “quiero que sepan que, de mi parte, son escuchados”, indicó la ganadora.

 

Fiorella

Esta joven, de 18 años de edad, nos contó que la motivó a participar en el concurso el poder crear un sentimiento de esperanza y de solidaridad entre los costarricenses,  y también aprovechar la oportunidad para darse a conocer  como artista.

Ella dice que compuso la canción en un lapso de cinco días inspirada en poder crear un sentimiento de empatía en el país. Afirma que canta desde los seis años de edad; sin embargo, hasta hace dos años empezó a componer su propia música.

Sobre su futuro dice que todavía no está segura si la música será su carrera o solo un hobby, porque también le gusta la medicina, pero afirma que   “si en algo estoy segura es que la música es mi pasión y por siempre será parte de mi vida”. Fiorella vive en la Trinidad de Moravia, a cinco minutos en carro de su colegio, con su madre Kembly Solano y su hermana Alina.

 

Triunfo virtual

Tanto Fiorella como todas las personas que participaron en el concurso tuvieron la oportunidad de ser parte del “Campamento Canción por la Paz”, que este año se realizó de manera virtual los días 4, 5, 11 y 12 de setiembre, por medio de la plataforma Zoom, donde se les brindó diferentes talleres formativos y artísticos.

“Estuvo muy bonito, pude conocer a muchos jóvenes artistas, tanto como artistas experimentados de los cuales pude aprender muchísimo.”, expresó Fiorella.

Jairo Vargas, viceministro de Paz, afirmó que “el tema de ‘Canción por la Paz’ 2020, nos convoca a reflexionar sobre lo que hemos vivido durante este año en que hemos tenido que separarnos temporalmente de nuestros familiares, abuelos, tíos, primos, los amigos del barrio, los amigos del colegio, de la escuela, los profes, incluso de los proyectos personales, los cuales en algunos casos pueden estar paralizados temporalmente”. Agregó que la tecnología ha sido un recurso invaluable para promover los reencuentros con nuestros seres queridos, “siendo las redes sociales un espacio de oportunidad que cuando se utiliza de forma positiva, nos permite promover la sana convivencia y la promoción de mensajes que nos evoquen a la paz”.

Por su parte, Gabriela Valverde, directora de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP), explicó que, por medio del Departamento de Convivencia Estudiantil, se apoya el concurso “Canción por la Paz”, que aborda temas atinentes a problemáticas sociales, con el fin de contrarrestar factores de riesgo y promover factores protectores para la construcción de relaciones de respeto e igualdad.

En total se recibieron 35 canciones y participaron 32 personas jóvenes de todo el país; entre ellos, y por primera ocasión, participó un joven privado de libertad del Centro de Formación Juvenil Zurquí.

Como parte del premio, a Fiorella se le produjo un videoclip de la canción “Latidos”, que contó con arreglos musicales y el acompañamiento por parte del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) y, como invitados especiales, también participaron Gerardo Quirós ‘Gera’, guitarrista de la banda Talawa, y Gabriela Morris, percusionista y funcionaria de Bansbach. Dicho video clip está en la página oficial del ministerio de Cultura en Facebook, y su presentación oficial fue el 21 de setiembre en el marco del Día Internacional de la Paz.

 

  • Se tomó información de un artículo producido por la Oficina de Prensa del MCJ y el Ministerio de Justicia y Paz.

 

                       

Fiorella Hernández Solano, ganadora del concurso “Canción por la Paz”.

 

 

A Fiorella siempre le ha gustado la música, acá en un show de talentos, en el Creston School.

 

 

Read 48 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño

Categorias

Calendario

« November 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube