Cámaras vigilan parque recreativo Featured

Written by 
Published in Lo último

 

Donación de cámaras de Coopeande hace posible el proyecto de la Adisac. 

 

Gracias a una donación de Coopeande 1, a la Asociación de Desarrollo Integral de San Antonio de Coronado (Adisac), se logró  instalar 9 cámaras de vigilancia en el sector que comprende el Parque Recreativo y el Salón comunal de esta localidad.

Las cámaras se instalaron entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre pasados, y luego el 9 de noviembre se realizó una actividad especial en Zoom para oficializar la entrega.

Jonathan Morales, de responsabilidad social de Coopeande, dijo que esta donación se suma a los esfuerzos que Coopeande ha desarrollado para apoyar a las comunidades del territorio nacional.

“El compromiso de Coopeande es constante, y estamos en la plena disposición de seguir articulando esfuerzos para contribuir a atender las necesidades de las comunidades”.

Por su parte, el alcalde Rolando Méndez felicitó a la Adisac por su visión, ya que este parque “ahora con cámaras de vigilancia tendrá una mejor oferta para la comunidad de usuarios, toda vez que se vuelve un espacio más seguro y vigilado”.

Méndez dijo que con el proyecto de cámaras de la Municipalidad, que está a punto de ponerse en marcha y que cubriría diferentes puntos del cantón, “yo visualizo que en algún futuro cercano podamos tener un anillo que enlace todos estos espacios públicos donde las comunidades se han organizado para poner cámaras de vigilancia”, con lo cual se podrían ir haciendo cercos de seguridad y vigilancia para atacar la delincuencia.

El monitoreo de estas cámaras de la Adisac por el momento se está haciendo a nivel de la Asociación, coordinando con la Fuerza Pública.

Clara Loría, miembro de la Asociación, agradeció a Coopeande y detalló que este logro se alcanzó gracias a la participación de todos los miembros de esta agrupación. “Somos una junta directiva que trabaja muy unida por el desarrollo de la comunidad”, y que ha realizado muchos proyectos importantes a lo largo de los 42 años de existencia, y por medio de todas las juntas directivas que han trabajado desde entonces.

Loría explicó que estas cámaras también ayudarán para la vigilancia del sector trasero del parque que da a otras urbanizaciones, con la idea de poder detectar cualquier anomalía que se dé en ese sector debido a la acción del hampa. Agregó que existe otro parque por esa zona en el que los vecinos instalaron cámaras, y que todo eso suma para vigilar y combatir la delincuencia.

Consultado el oficial Alonso Romero, de Fuerza Pública de Coronado, presente en esta actividad, sobre si aún se mantiene funcionando la subdelegación de San Antonio, que precisamente está contigua al salón comunal, explicó que continúa funcionando con personal de 6 de la mañana a 6 de la tarde para atención al usuario, quejas, denuncias, etc., y como celdas para los aprehendidos, no así en horas de la noche, por una cuestión de personal. También en la parte de atrás tiene unas habitaciones para los policías que vienen de lugares muy lejanos.

 

 

La zona del parque recreativo y el salón comunal de San Antonio  ahora está vigilada por cámaras.

 

 

Cámaras en Coronado

Con respecto al proyecto municipal de colocar 16 cámaras en diferentes puntos de Coronado, el tema está a la espera de que Fuerza Pública resuelva la firma del convenio para poner el centro de monitoreo.

Al respecto, el alcalde Rolando Méndez expresó que “la instancia llamada a utilizar este instrumento que los coronadeños están financiando es Fuerza Pública”, porque ellos son quienes atienden los diferentes incidentes que se dan en el cantón.

Se hizo la consulta al Ministerio de Seguridad Pública sobre este tema, pero al cierre de edición no se nos había dado respuesta.

 

Las cámaras ya están instaladas, solo falta el convenio con Fuerza Pública para el monitoreo.

Read 182 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño

Categorias

Calendario

« January 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube