Clínica con más de 5 mil vacunas Featured

Written by 
Published in Lo último

3532 adultos mayores ya se pusieron la primera dosis y los grupos prioritarios las dos. 

El pasado 4 de enero inició en la Clínica de Coronado la campaña de vacunación contra la covid-19, y lo hicieron siguiendo el instructivo nacional de empezar por los grupos prioritarios. Este centro de salud recibió un primer lote de vacunas de 1.640 dosis, las cuales todas habían sido aplicadas al corte del pasado 5 de febrero.

Según informó Zeirith Rojas, director de la Clínica, al pasado 5 de marzo se habían recibido 5.346 vacunas y se está ya con el segundo grupo de personas mayores de 58 años, empezando por las de más edad. De estas ya se pusieron la primera dosis 3.532 personas de las cuales 346 también recibieron la segunda, a esa fecha.

Del grupo prioritario los primeros en ser vacunados durante enero fueron los internos de los hogares de larga estancia de adultos mayores, en el caso de Coronado, las Hermanas de Calcuta, la Casa Otoya, y en Ipís, la casa Amor para un total de 307 personas. Después pasaron a los grupos de primera atención, que eran funcionarios de salud, divididos en tres subgrupos: la gente que está directamente atendiendo a los pacientes con posible covid y haciendo hisopados en la Clínica o casas, luego los que están en emergencias, en atención directa al paciente y,  por último, el resto del personal que atiende en la Clínica, personal del Ministerio de Salud, policía, bomberos, Cruz Roja y servicios de transporte de pacientes privados.

El galeno agregó que se están dando los casos de gente que rechaza la vacuna, “pero lo que es peor, se ponen la primera dosis y la segunda no”, para lo cual aducen diferentes motivos y eso pone en riesgo el perder una dosis. Agregó que se han dado casos de que se ha requerido ir a buscar entre quienes están en la Clínica, adultos mayores, y ofrecerles la vacuna, aunque todavía no tengan cita, para no desperdiciar una dosis”.

Con respecto a la forma como se está llamando a las personas para que se vayan a vacunar, se nos dijo que es fundamental que tengan los datos actualizados, lo cual se puede hacer directamente en la Clínica o por medio de la aplicación celular EDUS, que es gratis y se puede obtener en la Apple o Play Store de los celulares.

Este segundo grupo de vacunación comprenderá unas 20 mil personas, y se proyecta que de ser necesario se habilitarían los sábados y domingos para vacunar; actualmente se está haciendo de martes a viernes, porque las vacunas ingresan a la Clínica los lunes por la tarde.

 El doctor Pablo Soto, quien fue el primer vacunado de los funcionarios que tienen atención directa con los pacientes de emergencias en la Clínica de Coronado, manifestó que “tengo muy clara la importancia de ponérmela al estar expuesto, y no tengo dudas sobre la vacuna, sobre todo esta que se está utilizando en nuestro país”.

 

El doctor Pablo Soto fue el primer vacunado de los funcionarios que tienen atención directa con los pacientes de emergencias.

Read 58 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño

Categorias

Calendario

« April 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube