Bicicletas a su medida y necesidad Featured

Written by 
Published in Lo último

Los clientes le dicen lo que desean, y él las diseña y manda a construir. 

 

Visión, sentido de la oportunidad, pero sobre todo una buena lectura de las necesidades de sus clientes, han hecho de Francisco Barquero Vindas un empresario exitoso en el mundo de las bicicletas tradicionales y no tradicionales.

Barquero reconoce que toda su vida ha estado ligada a las bicicletas. Fue agente de ventas de Jaisa durante 18 años y también para otras empresas, lo que le facilitó el aprendizaje y contactos para obtener su sueño de abrir un negocio alternativo, que le sumara ingresos en su vejez además de la pensión.

“Yo recorría todo el país y me relacionaba con otros emprendedores que tenían ciclos; la idea del negocio me gustó, noté que en San Antonio no teníamos ciclos, me atreví y alquile un local pequeño”. Aquel primer local estaba ubicado a unos 50 metros este de donde ahora está el Palí, y le puso Ciclo FB (Francisco Barquero). Ahí empezó con la reparación y venta de repuestos, y luego tuvo otros locales hasta que logró trasladarse al punto que él consideraba ideal para su negocio, en el corazón de San Antonio, por el Pará, frente a Carnes Porquis, donde estuvo durante 18 años hasta el 2020.

Con la llegada de la nueva década, surgió la oportunidad de alquilar un local más adecuado y amplio que anteriormente había sido ocupado por el desaparecido Depósito Luke (100 metros al este del Palí) y que se adecuaba a sus necesidades, de 600 metros cuadrados a su disposición que le permiten contar con la tienda, bodega, sala de exhibición, talleres más amplios y parqueo.

 

Diferencia

Lo que ha distinguido a Barquero ha sido su emprendimiento de bicicletas diferentes, dirigido a adultos mayores, personas con problemas físicos, personas con capacidades o necesidades diferentes.

“Eso me llena mucho, más que por el negocio por el beneficio que reciben muchas personas mediante bicicletas transformadas. Ellos me explican qué es lo que desean y necesitan, y nosotros se las construimos”.

Francisco también se especializó en bicicletas con motor, y asegura que cientos de estos vehículos andan ahora en la calle dándoles el sustento a sus propietarios,  por medio de los Uber, venta de copos, frutas o verduras.

“Desde aquel 15 de setiembre de 1999 que abrimos en lo propio, acá en San Antonio, han pasado 22 años de mucho trabajo, altas y bajas pero todavía me siento con fuerzas para seguir con el negocio, aunque trasladando desde ya la responsabilidad a mi hijo para que vaya asumiendo”.

Sus bicicletas diferentes han recorrido todo el país,  gracias a una cadena muy importante que las distribuye. Él las diseña según las necesidades y requerimientos del cliente y otra persona se las hace, e igualmente ellos hacen las adaptaciones de motores, que al igual que las bicicletas tradicionales importan desde China.

A diferencia de muchísimas empresas a las que la pandemia perjudicó, en el negocio de Francisco fue todo lo contrario, ya que tras la restricción vehicular las personas empezaron a utilizar la bicicleta para salir del encierro, y afirma que sus ventas subieron y que incluso el boom fue tanto que hasta se dio un desabastecimiento de bicicletas y repuestos.

“Se ha sobredimensionado la compra y cuesta obtener un cable de freno o taquillos, y eso es a nivel mundial, lo que ha encarecido los repuestos y las bicicletas. Pero sí, los ciclos incrementamos las ventas y nosotros hemos tenido un diciembre de casi un año”.

Pese a su edad y a que ya dice empezar a sentirse cansado, Barquero no cesa en sus sueños y ahora quiere incursionar en la venta de repuestos de motos para seguir creciendo y demostrando que los negocios,  además de una buena administración, requieren  creatividad e innovación para ser exitosos, y asegura no temer al futuro porque “en la vida nunca se pierde: se gana o se aprende”.

 

 

 

Francisco Barquero inició este ciclo hace 22 años y ahora, con su hijo Róger y un nuevo y espacioso local, siguen creciendo y aumentando su clientela.

 

Las bicimotos se convirtieron en el artículo más vendido tras la pandemia y la forma como muchos se ganan ahora la vida mediante el servicio express.

 

 

En el Ciclo FB le hacen la bicicleta a su gusto y medida, según lo que usted necesite.

 

 

Ciclo FB

Venta de bicicletas y repuestos

 

Le ofrecemos: bicicletas, bicimotos, triciclos, trick – up, carretas, sillas especiales, triciclos especiales para personas con alguna discapacidad.

Repuestos de motos

Usted nos dice y nosotros se lo hacemos

De lunes a sábado de 8 a.m. a 6 p.m. Domingos de 9 a.m. a 1 p.m.

San Antonio de Coronado, 75 m este del Palí

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Redes sociales: www.facebook.com/ciclofb

Teléfono: 2229-5882

Read 118 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño

Categorias

Calendario

« May 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube