Liceo requiere intervención inmediata Featured

Written by 
Published in Lo último

Autoridades del Ministerio y del Colegio de Coronado negocian sobre el inicio de las obras. 

El mal estado en que se encuentra la infraestructura del Liceo de Coronado requiere de una intervención lo más pronta posible, no solo para garantizar el estudio de los alumnos, sino su misma seguridad.

La buena noticia es que ya por lo menos se ve una luz al final del túnel, debido a que la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) autorizó a la Junta Administrativa del Liceo a utilizar ¢75 millones que tiene depositados en caja única, para obras de mantenimiento, y hablan de ¢350 millones más para los arreglos de fondo.

La información la suministró Lillian Álvarez, presidenta de la junta, quien dijo que tras muchas reuniones con el DIE, sindicatos, Municipalidad con el fin de presionar, ya les han liberado esos 75 millones de colones para realizar una primera etapa de mantenimiento que incluirá cielorrasos, canoas, bajantes, techo (zinc), pintura, etc., hasta donde alcance.

Los otros ¢350 millones que supuestamente recibirán, será para subsanar los problemas de las medidas sanitarias que pesan sobre el colegio, como lo eléctrico, las aguas y las baterías de baños que cumplan con la ley 7.600, entre otras.

Para tal efecto, el DIE delegó en la ingeniera Milagro Cárdenas para  realizar una propuesta que ella ya les presentó a las autoridades del Liceo, aunque esta no satisfizo por completo a autoridades y docentes de la institución.

Según explicó Álvarez: “Lo que nos presentaron lo sometimos a conocimiento de todos los profesores, y al final concordamos que ciertas partes del planteamiento del DIE es como desvestir un santo para vestir otro.

“Cosas como que el gimnasio techado del Liceo se convierta en la zona de Cuero y Artes Industriales, y de trasladar la dirección y otras oficinas a la parte media baja y sacrificar aulas para hacer los baños, entre otros, nos parecieron situaciones que se deben discutir, y por eso le vamos a realizar una contrapropuesta al DIE. El grupo de profesores buscará la ayuda de un profesional para que nos asesore, y presentar una contrapropuesta en un término de 15 días”. Álvarez señaló que el DIE también les autorizó utilizar ¢6 millones del superávit del Plan Nacional para realizar algunas mejoras básicas en el área vocacional.

 

 

 

Las condiciones en que se recibían lecciones de Cuero y Artes Industriales eran deplorables; ahora esas áreas están cerradas, y los alumnos de Cuero reciben clases en un aula un poco menos deteriorada.

 

Exestudiantes realizan donación

Un  grupo de exestudiantes del Liceo de Coronado recogieron doscientos cincuenta y seis mil colones (¢256.000) y los donaron a la Junta Administrativa de esa institución, para mejoras en el área de Cuero, procurando que los alumnos reciban las lecciones en condiciones más favorables.

La donación de los exestudiantes se obtuvo mediante una colecta que se inició durante la celebración del 50 aniversario de la institución, en el 2019, cuando se repartieron 14 “chanchos” entre egresados de varias generaciones del 74 al 77. Debido a la pandemia no fue sino hasta este año que se hizo la entrega oficial, mediante un depósito a la cuenta del colegio, el pasado 12 de marzo,  y posteriormente se hizo una entrega simbólica del comprobante del banco, a la directora del colegio, Sue Chinchilla, y a la presidenta de la Junta Administrativa, Lillian Álvarez, quien informó que el dinero está a disposición del profesor de Cuero, Mainor León para gastarlo cuando él lo disponga.

 

 

Exalumnos y miembros del área administrativa del Liceo posan luego de la donación, (en el recuadro) la directora Sue Chinchilla (izq.) recibe el comprobante de la donación.

 

Read 25 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño

Categorias

Calendario

« May 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube