Equipos coronadeños deberán mejorar

Written by 
Published in Lo último

Ocuparon las últimas posiciones y tienen que levantar el rendimiento para no verse en problemas de descenso. 

Tras una difícil temporada, los equipos de Fútbol Femenino Coronado y el Uruguay tendrán que mejorar mucho su rendimiento en lo que resta de este 2021, para retomar sus metas de clasificación en lugar de estar huyendo del descenso.

En 14 juegos las muchachas solo obtuvieron dos triunfos, dos empates y 10 derrotas, con una baja producción de anotaciones (12) y muchas recibidas (38) y el último lugar en la tabla de posiciones.

El técnico del equipo, Luis David Rodríguez, reconoció que quedaron muy lejos del objetivo que se habían planteado al inicio del torneo, porque tuvieron complicaciones, ya que aparte de contar con una planilla corta hubo muchas jugadoras lesionadas durante la competencia.

“Tenemos que replantear, hacer una evaluación tanto la junta directiva, el cuerpo técnico y las jugadoras para cambiar la historia en el torneo de clausura”, que será cuando se defina el descenso.

Para Rodríguez, quien se hizo cargo del equipo a finales de la temporada pasada, ahora deben mejorar en muchos aspectos sobre todo en la toma de decisiones y en no dar espacios al rival,  “máxime con jugadoras muy letales en todos los equipos que no te perdonan un error, mientras que nosotros tenemos que tener más calma a la hora de definir”.

Las coronadeñas se despidieron del torneo con la satisfacción de haberle sacado un empate al Saprissa, 2-2, que finalizó esta etapa en segundo lugar con los mismos puntos que Alajuelense, y que de haberles ganado a las coronadeñas habrían terminado de primeras.

“Ese último partido nos demostró lo que podíamos haber hecho y no hicimos, ya que no tuvimos constancia a lo largo del torneo”.

Con respecto a la posibilidad de reforzarse para la próxima campaña, Rodríguez dijo que están haciendo lo humanamente posible para utilizar el presupuesto que tienen de la mejor manera.

“Tenemos que hacer unos ajustes en la planilla porque necesitamos enfocarnos en tres posiciones claves. Necesitamos una lateral izquierda, una 9 de punta y una volante central, y ya estamos trabajando en eso”.

Consultado sobre si la diferencia entre los equipos fuertes y el resto fue muy marcada, Rodríguez contestó que “como todo en la vida vale mucho la experiencia, el colmillo, el rodaje que se tenga y eso marca bastante sobre todo en la toma de decisiones, pero es un derecho de piso que hay que pagar”. El equipo está a punto de volver a los entrenamientos y aún no hay una fecha definida para el inicio del torneo de clausura.

 

Uruguay

Con respecto al Uruguay de Coronado,  tuvo un campeonato para olvidar con solo dos victorias, sin empates y ocho derrotas. Terminó en el último lugar del grupo C y en penúltimo lugar de la tabla general del torneo, solo por encima de Santa Rosa.

Se nos dijo que la directiva uruguaya estaría en negociaciones con empresarios que podrían venir a fortalecer económicamente al equipo, pero que eso se estaría anunciando en los próximos días, e igual, quién sería el nuevo técnico del equipo para la próxima temporada.

A lo largo de los dos torneos cortos de la temporada, los lecheros fueron el segundo equipo que más goles recibió, 34, y de los que menos anotaron, 20, por lo que pareciese que el cuadro deberá reforzar todas sus líneas.

 

Tomada del Facebook de FFC

Las coronadeñas por lo menos se dieron el lujo de empatarle al Saprissa en el último juego, con lo que las moradas perdieron el primer lugar, de la primera fase.

 

 

Tomada del Facebook del Uruguay

Tras un torneo para olvidar, Uruguay busca reinventarse para el próximo campeonato.

 

Read 91 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño

Categorias

Calendario

« June 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube