Asopamcoro de fiesta Featured

Written by 
Published in Lo último

Desde el año 2019, la Asociación de Personas Mayores de Coronado (Asopamcoro) trabaja fuertemente por la población de 50 o más años, esto mediante la promoción de un envejecimiento saludable y con oportunidades. 

El pasado 20 de noviembre y con el fin de celebrar el segundo aniversario de la Asociación, 140 personas participaron en un bonito paseo, donde sobraron las sonrisas de alegría y satisfacción por el excelente trabajo voluntario realizado por esta agrupación, que cuenta con cerca de 200 personas afiliadas.

Esta celebración se dio en el Centro de Recreación Blue Day Family, ubicado en Guápiles, donde pudieron celebrar un día tan importante para una organización de base local que funciona por medio del voluntariado y amor por la población adulta y adulta mayor, que ven en la Asopamcoro una oportunidad para mejorar su calidad de vida, encontrar nuevas oportunidades para seguir adelante a pesar de las dificultades de la vida.

La asociada Algery Salazar indicó: “Estoy agradecida con el excelente paseo, que Dios los bendiga por hacerlo posible”; en tanto la asociada Rosa Obando mencionó: “Somos una gran Asociación, muy agradecida, lindo paseo”.

Durante esta actividad las personas pudieron disfrutar de las zonas verdes, piscinas, juegos acuáticos y una clase de ejercicios facilitada por el promotor recreativo del CCDR Coronado, Freddy García, quien desde el inicio de la Asociación ha colaborado demostrando un gran compromiso con la población mayor del cantón.

Y es que esta celebración de aniversario era un premio al esfuerzo de muchas personas que han estado desde el inicio de la Asopamcoro, de manera desinteresada, brindando apoyo a las distintas actividades que se gestionan, tales como: ejercicios, paseos, yoga, telar, bordado, inglés, japonés, charlas, capacitaciones, caminatas y otras actividades. También hay que reconocer el esfuerzo de las personas que conforman la Junta Directiva y cuerpo administrativo voluntario que, con valentía, tenacidad y un gran corazón afrontaron el riesgo de guiar una Asociación en medio de una pandemia, con todos los retos que esto implicó y que supuso la necesidad de aprender, reinventarse y salir adelante para el beneficio de todas las personas asociadas.

Después de esta celebración, la Asopamcoro sigue trabajando por un cantón responsable con la población adulta mayor, independientemente de los retos diarios e ineficiencia de algunas instituciones que no entienden que son urgentes las acciones inmediatas, concretas y sostenibles para un grupo poblacional que crece como la espuma y que ocupa respuestas prácticas y no discursivas, en donde se sientan verdaderamente con las puertas abiertas y parte del cantón, pues a veces solo se recuerda a esta población por conveniencia y se excluye, a pesar que en el discurso decimos que Coronado somos todos.

 

Ángela Mejía, Magaly Morúa y Cecilia Brenes fueron tres de las personas que disfrutaron mucho del paseo.

 

Parte del grupo de 140 personas que celebraron con el paseo el segundo aniversario de Asopamcoro.

 

Piscina y ejercicios, parte de las actividades que realizaron los socios de Asopamcoro en el Centro de Recreación Blue Day Family, en Guápiles.

 

El dato

Si tienen 50 años o más y quieren unirse a la Asopamcoro, pueden comunicarse al 8766-1329 por medio de un mensaje de WhatsApp, en donde le brindarán la información necesaria para que se una a esta gran familia que tiene como objetivo seguir “viviendo y sonriendo”.

Read 71 times
Rate this item
(1 Vote)

Toyopan

Isidreño

uned 2022

Categorias

Calendario

« January 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube