Inician obras en el Liceo de Coronado Featured

Written by 
Published in Lo último

Las obras de mantenimiento menor que requiere el Liceo de Coronado para su reapertura ya se están realizando luego que el pasado diciembre se completó el proceso de contratación, según informó Sandra Cordero, Supervisora del Circuito 06 del MEP. 

Por su parte, Carlos Jiménez, miembro de la nueva Junta Administrativa de este Liceo detalló que esperan para inicios de marzo estar solicitando la inspección al Ministerio de Salud, con el fin de habilitar algunos sectores de este colegio.

Según Jiménez la inversión que se está realizando es de ¢176 millones; ¢124 millones para los trabajos para un pabellón administrativo y tres pabellones de aulas, además de la remodelación completa de dos baterías sanitarias. Los otros ¢54 millones se invertirán en las reparaciones eléctricas que requiere este centro educativo.

Cordero aclaró que la obra va por etapas y la primera tendría un costo de ¢170 millones y luego seguirán dos etapas más mediante una programación definida de acuerdo a la asignación de recursos.

“Aunque esta primera etapa es un arranque por muchos años esperado, no significa que vayan a tener ya a los estudiantes al 100% dentro de las aulas”, lo cual será gradual y según se vayan completando las etapas, explicó Cordero.  

La junta administrativa de este colegio es la que ha tenido a cargo el proceso de contratación de estas obras que forman parte del Plan Remedial que se coordinó con el Ministerio de Salud.

 

Con el inicio de los arreglos crece la esperanza de que pronto los alumnos del Liceo de Coronado, puedan regresar a lecciones.

 

Se espera que para marzo se pueda realizar una inspección por el Ministerio de Salud, para habilitar algunos sectores del colegio.

Read 174 times
Rate this item
(1 Vote)
More in this category: « Anthony Orozco

Toyopan

Isidreño

uned 2022

Categorias

Calendario

« January 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube