Piden reapertura del Liceo Featured

Written by 
Published in Lo último

Falta el visto bueno del Ministerio de Salud, para poder reabrir al menos en un 50%. 

Cada vez avanzan más las obras que se realizan en el Liceo de Coronado, cuyas instalaciones fueron clausuradas el año pasado por el Ministerio de Salud, para que el estudiantado regrese a recibir clases presenciales.

Según Carlos Jiménez, miembro de la nueva Junta Administrativa de este Liceo, el pasado 23 de marzo se recibieron las obras de la primera etapa que dejaron habilitados tres pabellones de aulas, dos baterías sanitarias y la remodelación parcial del área administrativa.

“Ahora viene la segunda etapa que ya está aprobada, que es el pabellón de los quintos años”, que ya fue pintado con el aporte de más de un millón trescientos mil colones que recogieron exalumnos de la generación 1980, de este colegio. Según Jiménez, habrá que cambiarle cubierta de techo, ver los detalles pluviales, canoas, bajantes, limpieza final y luego el pabellón de cuartos que son seis aulas y el aula de religión, incluyendo una rampa para discapacitados entre los pabellones A y B. Después seguirán con el comedor nuevo, la remodelación del taller de artes industriales y del pabellón H, y la construcción de un pabellón adicional.

La directora del colegio, Sue Chinchilla, solicitó al Ministerio de Salud que le hicieran una visita tras la cual se dijo que les sorprendió el cambio radical tras lo visto en un principio.

“Los del Ministerio se fueron muy contentos y positivos. Dentro de muy pronto esperamos otra revisión, porque ya con las baterías de baños que tenemos habilitadas tendríamos acceso a por lo menos 600 estudiantes”, dijo Jiménez. Agregó que también, aparte de Salud, ya recibieron la visita de funcionarios de la Defensoría de los Habitantes, y aseguró que “ellos se extrañaron de que no se permita el uso de la institución al menos en un 50% de su capacidad de uso”. Consultado sobre que falta el trabajo de la electricidad, totalmente nueva, contestó que “considero que eso no es tan relevante, ya que con profesores impartiendo lecciones durante el día, con el uso de la pizarra y la iluminación natural, bien se podría dar clases, ya que lo realmente preponderante era lo de las baterías sanitarias, que fueron demolidas y construidas nuevas”. 

Jiménez informó que todo el personal administrativo se encuentra trabajando en forma presencial, y con respecto a los montos, dijo que se ha invertido hasta el momento un total de ¢145 millones y quedan por invertir ¢86 millones en la remodelación de los pabellones A y B, ¢55 millones en la remodelación eléctrica y ¢360 millones para la tercera y cuarta etapa en proceso.

El Coronadeño hizo la consulta sobre este tema al Área de Salud de Coronado, por medio del departamento de prensa del ministerio, pero al  momento de cerrar edición todavía no habían contestado.

 

El Pabellón H, ya tiene la restauración de paredes, pintura, cubierta de techos nueva, puertas nuevas corredizas y ventanales en aluminio y vidrio.

 

Muchas aulas ya tienen la estructura del techo restaurada y con malla electrosoldada para protección y el aislante térmico, y solo les falta la parte eléctrica.

 

 

Exalumnos de la generación 1980 donaron la pintura y mano de obra de paredes internas y externas del pabellón A, de los quintos años.

 

Read 58 times
Rate this item
(1 Vote)

Toyopan

Isidreño

uned 2022

Categorias

Calendario

« May 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube