Vecinos de San Francisco en pie de lucha

Written by 
Published in Lo último

Iniciaron gestiones para procurar que AyA solucione el problema de falta de agua que, dicen, por décadas les ha afectado. 

El pasado 6 de abril, un grupo de 56 vecinos de diferentes sectores de San Francisco, se reunieron en una vivienda de la urbanización Don Trino, para conversar con autoridades municipales sobre el problema de falta de agua que tienen en todo este sector desde hace mucho tiempo.

Dicho tema, que este periódico ha tratado en el pasado en varias ocasiones, tiene desesperados a los vecinos que exigen una respuesta real de Acueductos y Alcantarillados (AyA), y hasta formaron un comité para trabajar en alianza con la Municipalidad, con el fin de obligar a que la institución les brinde una solución,  ya que las gestiones hechas a lo largo de muchos años e incluso recursos de amparo no han fructificado.

Como primer paso, enviaron una carta al alcalde Rolando Méndez, en la que expresan sus inquietudes sobre esta situación que sufren desde hace varios años. Entre otras cosas, dicen que “actualmente se presenta un faltante de agua en un promedio de 10 a 12 horas al día de lunes a domingo”. Agregan que dichas interrupciones en el suministro del líquido, se presentan sin que medie ningún tipo de aviso o comunicación previa.

Los vecinos alegan que “es imposible coordinar varios quehaceres diarios cuando el suministro se restablece a las 11 p.m.” y usualmente con poca presión o presión excesiva causando daños en las tuberías.

Al parecer, a través del tiempo se les ha dicho a estos vecinos que hay una evidente falta de capacidad de los tanques que abastecen a la zona, “siendo un problema recurrente durante los últimos 30 años, tanto en invierno como en verano”, y aseguran que ni siquiera les ofrecen camiones cisterna para aminorar el daño de la falta de agua.

Los vecinos también expusieron que “consideramos necesario se haga una revisión detallada de los montos que pagamos cada mes por el costo del servicio de suministro de agua”, debido a que pese al faltante constante del líquido, los recibos siguen llegando por los mismos montos, como si la situación estuviese normal.

Los quejosos le piden al alcalde que interponga sus buenos oficios para concretar una reunión con el intendente de aguas, personeros de AyA con poder de decisión, y personeros de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos. De esta forma, los vecinos quieren tomar el camino que años atrás siguieron vecinos de San Pedro, que estuvieron presentes en la reunión y que explicaron que tras conformar un comité y lograr reuniones conjuntas e interinstitucionales, lograron que se les resolviera del problema.

El comité quedó formado por Melissa Jara, Joaquín Rojas, Alexánder Hidalgo, Nancy Martínez, Ruth Jara y Aldo Bermúdez.

 

Casi 60 vecinos acudieron a la reunión en busca de solucionar el problema de falta de agua.

 

Vecinos del Comité del Agua de San Pedro y autoridades municipales (Alcaldía y Concejo) escucharon a los vecinos, y ofrecieron ayudarles en sus peticiones ante AyA.

Read 45 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño

uned 2022

Categorias

Calendario

« May 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube