Judo con buen arranque Featured

Written by 
Published in Lo último

Cuentan con 30 atletas y ya están compitiendo en el circuito anual.

Rodolfo Durán, Sensei de Judo, considera que su academia Judo Coronado ha tenido un muy buen arranque en este 2022, y cuentan con un promedio de 30 atletas entrenando tres días a la semana. Dice que el grupo tiene una sólida base de atletas menores de 10 años, y que de ahí saldrán los remplazos de los equipos de Juegos Nacionales del cantón, y selecciones nacionales.

“Tenemos en nuestras filas atletas que participan en la modalidad de Judo Adaptado y también varios atletas coronadeños integran el equipo nacional de Judo.

Durán destacó que con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Comisión de la Mujer del Municipio homenajeó a la atleta Jimena Arce Lacayo, dos veces seleccionada panamericana, medallista internacional, tres veces campeona nacional, medallista de oro en JDN 2021.

Con respecto a la competición, expresó que ya iniciaron el circuito anual participando en la Copa Verano 2022, un evento formativo clasificable clase C, en el cual participaron 21 clubes con 265 atletas, Coronado participa con 17 atletas y ocuparon el sétimo lugar de la tabla general. Ahora la siguiente parada será la XXV Copa El Erizo 14-15 de mayo 2022, Polideportivo Monserrat en Alajuela, evento clasificable, clase A.

Durán agregó que sus atletas también han participado, en lo que va del año, en varias exhibiciones organizadas por el propio club, el Comité Olímpico Nacional, el CCDR y por invitación del CCDR de Los Chiles y del Club de Judo de esa localidad. “Estamos proyectando otras actividades en varias zonas del cantón”, dijo.

Los lecheros

Con respecto al tradicional Torneo de Judo Los Lecheros, que es uno de los claves en el circuito Nacional y una fiesta deportiva notable a nivel cantonal, manifestó que este año celebrarán la novena edición, y recordó que “durante ocho años hemos puesto el nombre del cantón en alto, a nivel nacional e internacional, ya que durante varios años Los Lecheros  ha sido cubierto por la prensa cantonal y nacional, además ha sido transmitido por el canal de la Confederación Panamericana de Judo, y hemos contado con delegaciones de países vecinos”.

Por su importancia, este torneo de Los Lecheros ha sido declarado de interés cantonal por el Concejo Municipal local y también habíamos contado con la colaboración irrestricta del CCDR Coronado, pero “lamentablemente para esta novena edición, las nuevas autoridades deportivas cantonales han recibido nuestra solicitud de apoyo con mucha frialdad y han manifestado, por escrito, un apoyo muy limitado, aduciendo no tener fondos, a pesar de que el evento fue presupuestado por la anterior Junta Directiva”, concluyó Durán.

 

 

 

Jimena Arce, joven y distinguida judoca coronadeña, durante el homenaje que se le realizó el Día Internacional de la Mujer.

 

Atletas de Judo Coronado durante una exhibición que programó el Comité Olímpico Nacional, celebrando el Día Internacional del Deporte.

 

Visita de los judocas coronadeños a Los Chiles, por invitación del Comité de Deportes de ese cantón alajuelense.

 

Medallero General de la Copa de Verano, 2022.

Read 63 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño

uned 2022

Categorias

Calendario

« May 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube