Operación rescate Featured

Written by 
Published in Lo último

Parque Sevilla vuelve a la vida con una bonita actividad de siembra de árboles, que reunió a varios grupos coronadeños. 

Con el fin de rescatar el parque de la urbanización Sevilla 1, conocido como “El planché”, un grupo de vecinos, el grupo de Scouts de la tropa 253 y la Fuerza Pública se dieron a la tarea de organizar una actividad de siembra de árboles, el pasado 21 de mayo, en la cual además estuvo el grupo de baile folclórico de Dulce Nombre, hubo una exhibición de karate y tocó la banda Evolución.

Ingrid Torres, una de las organizadoras del evento en este parque que está ubicado en Dulce Nombre, frente a la urbanización Villa Andrea, dijo que la actividad consistió en sembrar árboles como una forma también de reactivar a la comunidad y rescatar esta área que ahora está abierta a todos, tanto niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. También para que las personas traigan a sus mascotas, y adelantó que ya tienen rotulitos de la ley animal, para lo que corresponde a la recolección de los desechos, y un puesto para que echen las bolsitas.

“Al sembrar árboles sembramos vida y nos unimos como comunidad en la labor de tener, cuidar y mejorar este parquecito”, a la vez de colaborar con la seguridad. “El parque gracias a muchos vecinos y la presencia de Guías y Scouts ha mejorado mucho en cuanto a seguridad, porque se han encontrado indigentes durmiendo e inmediatamente se llama a la Policía Municipal y actúa, y eso ha ido controlando que vengan otras personas a hacer cosas indebidas al parque”.

Los arbolitos fueron una colaboración de la Fuerza Pública, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz y la comunidad, e Ingrid señaló que le ayudaron mucho con la organización del evento el señor Manuel Sánchez y María José Hernández, encargada de Guías y Scouts, y también algunos miembros de la Municipalidad.

María José Hernández, dirigente del Grupo Guía y Scout #253, se mostró muy satisfecha por lo que ella llamó el rescate de este parque del abandono en que se encontraba, y en el cual ellos cada sábado realizan sus reuniones y actividades educativas.

Por otra parte, Alejandra Miranda, quien es policía desde hace dos años, expresó que estas actividades son muy bonitas y sirven para interactuar con las comunidades y de paso enseñar a las personas a cuidar las áreas públicas y compartir en familia, sembrando seguridad.

 

Trabajando en conjunto, los vecinos con grupos organizados se han dado a la tarea de rescatar el Parque Sevilla 1.

 

}

Este parquecito ha tomado nueva vida y se espera que los vecinos lo usen y lo cuiden.

 

El Grupo Guía y Scout #253 se reúne todos los sábados en este parquecito.

 

La policía Alejandra Miranda también se apuntó a sembrar un arbolito.

Read 130 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño

uned 2022

Categorias

Calendario

« August 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube