20 años y contando Featured

Written by 
Published in Lo último

Óptica Barrantes celebró dos décadas al servicio de la comunidad coronadeña y lugares circunvecinos. 

El pasado 18 de junio los propietarios de Óptica Barrantes, ubicada en el edificio Velasuman, celebraron su 20 aniversario junto a un grupo cercano de clientes-amigos, que los han acompañado en una relación comercial de dos décadas.

Jonathan Barrantes Chacón y su madre Olga Chacón Cordero son quienes atienden la óptica y quienes junto a don Alfredo Barrantes Chacón, el padre, arrancaron con este negocio familiar allá por el 2002.

“Me alegra estar celebrando con Coronado, 20 años después y muy agradecido con el pueblo por la confianza y el apoyo que nos han brindado, y más que todo por el montón de amigos que nos ha dejado este negocio”.

Barrantes asegura que son muchas las anécdotas e historias que a lo largo de este tiempo se han ido acumulando, y agradece a su padre el consejo que le dio de no hacer clientes sino amigos, ya que debido a eso la “familia” de esta óptica no ha dejado de crecer. En ese sentido, Jonathan considera que tener a su madre, doña Olga, atendiendo el negocio ha sido “una bendición”, porque por su forma de ser ella genera confianza y amistad; “la gente pasa a saludarla o tomarse un café con ella, y tiene mucha paciencia a la hora de atender y buscar los mejores lentes y aros para los clientes”.

Barrantes manifestó que a diferencia de ahora que hay varias ópticas en el cantón, cuando él empezó no era así. “Recuerdo a doña Ana Brenes, que tenía la Óptica Coronado en el centro de San Isidro, y con quien tuvimos y tenemos (aunque ahora ella ya está pensionada) una muy buena relación”.

En Óptica Barrantes se dicen comprometidos con dar el mejor y más profesional servicio posible. Jonathan afirma que el negocio ha variado mucho a lo largo de los años, y destacó que los últimos dos, los de la pandemia, han sido bastante duros, pero destaca la constancia, el trabajo y el apoyo familiar para hacerle frente a esa difícil situación de la que en general, el comercio apenas empieza a salir.

“Nuestro motor es el trabajo y esa relación con nuestros clientes, el servicio, los aros, lentes, exámenes; en otras palabras, 20 años de relación y amistad dentro de esta lindísima comunidad coronadeña”.

Una de esas familias que han hecho amistad con los Barrantes, son los Jiménez Espinoza. María Fernanda dice que visita esta óptica desde que tenía 4 años y ahora tiene 24, por lo que ha sido una de las clientes que ha estado desde su inicio. Igualmente sus hermanas,  Sofia de 21 y Mariana de 16.

“Fue cuando iba a entrar al kínder que vine a hacerme los primeros lentes con ellos, y desde entonces hasta la fecha en que ya estoy casada, e incluso mi esposo también se los hace acá.  Nos gusta esta óptica porque siempre el trato ha sido muy cálido y lo atienden a uno tan lindo que es como una familia, porque doña Olga ha estado en mi primera comunión, quince años y boda, y yo los recomiendo a ellos porque además de la calidad, tienen un trato diferenciado”, afirmó María Fernanda, quien asegura que cada vez que cambia los lentes dura varias horas en escoger y le tienen paciencia para que se mida y escoja lo que ella quiere.

 

“Cómo una familia”, así describen en Óptica Barrantes la relación con sus clientes.

 

De izquierda a derecha, Mariana, María Fernanda y Sofia, las tres hermanas de la familia Jiménez Espinoza que, dicen, siempre se han hecho los lentes en esta óptica.

 

Jonathan Barrantes es el profesional responsable de la óptica, que es atendida por su madre, doña Olga Chacón.

Read 79 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño

uned 2022

Categorias

Calendario

« September 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube