Prótesis dentales flexibles Featured

Written by 
Published in Salud

Por el Dr. Gustavo Chacón Rodríguez

Para El Coronadeño

La pérdida de piezas dentales conlleva una serie de consecuencias inmediatas y posteriores para tal situación. La mala estética por los espacios que se observaría en la boca, así como la disminución de la capacidad masticatoria, generan trastornos en la autoimagen y autoestima de las personas, como problemas gástricos por no deglutir correctamente los alimentos. 

Las prótesis removibles son una posible solución para reponer aquellos dientes perdidos, recuperando la estética y la función masticatoria.

Una de las principales quejas de las prótesis convencionales es por sus ganchos o estructuras metálicas, puesto que se ven fácilmente y se compromete la estética. Aún así son eficientes para lograr la masticación adecuada. Estas no están descartadas, ya que se acoplan para determinadas necesidades de las personas.

Las prótesis flexibles no tienen metal. En la actualidad, los avances en materiales para confeccionar estas prótesis como el nylon, poliolefina, polímero y metacrilato permiten un tratamiento más amigable para el paciente. Las partes de la prótesis son del mismo color de la encía logrando una estética de atractivo indiscutible. Se pueden hacer los ganchos transparentes y mimetizarlos con los dientes o sea que sean muy poco perceptibles.

La capacidad de flexionar la prótesis permite una muy alta resistencia a que se rompan. Se pueden realizar en espesores muy delgados y de bajo peso gracias al tipo de material usado, lo cual contribuye para ser muy confortable y conservar una buena fonética o dicción de las palabras al hablar. La baja porosidad de la prótesis permite ser higiénica por no absorber líquidos bucales como saliva y alimentos. No toma olor y no permite que se forme sarro fácilmente. Además, no se decolora por su alta resistencia a los ácidos de los alimentos e incluso gástricos.

Las prótesis flexibles actualmente son una excelente alternativa gracias a sus óptimas ventajas estéticas y funcionales.

 

 

2167 397x300

 

*Dr. Gustavo Chacón Rodríguez

Odontólogo General y Cirujano Dentista

Universidad de Costa Rica

Teléfono.: 2292-5510

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Read 4495 times
Rate this item
(0 votes)

walter mora

uned 2022

Categorias

Calendario

« September 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube