¿Aumentó de peso en pandemia? Featured

Written by 
Published in Salud

 

Melissa Acuña 

Para El Coronadeño

La pandemia nos dio cientos de situaciones diferentes, para algunos fue más fácil mejorar su alimentación porque comían en casa, incluso iniciaron con actividad física. Sin embargo, para una gran cantidad de personas produjo más estrés, ansiedad, antojos y trabajo en casa que, sumado al cierre de gimnasios y parques, redujo el movimiento. Así que, ya sea porque la pandemia le dejó unos kilos de más, o no pudo bajar lo que se propuso para el 2020, estas son algunas recomendaciones para que este 2021 sea diferente:

  1. Tome más agua: se recomienda al menos 2 litros de agua al día. Si actualmente no consume inicie con 1 vaso al empezar el día, y aumente de forma paulatina hasta alcanzar los 8 vasos a lo largo del día.
  2. Haga su día más activo: utilice escaleras, bájese una parada antes, dele una vuelta a la cuadra antes de entrar a la casa o trabajo, haga pausas activas cada hora si trabaja sentado, salga a caminar 30 minutos diarios, pasee a su mascota o haga mandados cerca a pie, en lugar de sacar el carro.
  3. Duerma ocho horas diarias: no descansar lo suficiente puede hacer que al día siguiente estemos más ansiosos, comamos más alimentos de lo usual o busquemos “picar” para compensar la baja energía.
  4. Mejore poco a poco su alimentación: si hace cambios abruptos es probable que no los pueda sostener por mucho tiempo. Enfóquese en un hábito que pueda mejorar (como cambiar refrescos por agua) y cuando lo domine incluya uno nuevo.

Perder peso de forma saludable requiere de cambios en el estilo de vida, no es simplemente eliminar carbohidratos, seguir una dieta de moda, y no existe un “suplemento quema grasa”. Requiere de esfuerzo, compromiso y constancia a través del tiempo.

 

Dra. Melissa Acuña Murcia

Nutricionista, CPN 727-11

Read 135 times
Rate this item
(0 votes)
More in this category: « Alimentación saludable

Global dent

walter mora

Categorias

Calendario

« June 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube