Quiropodia Featured

Written by 
Published in Salud

La salud de sus pies es un tema que no se puede descuidar. 

Ana Lorena Hidalgo

Para El Coronadeño Hoy

 

Quiropodia es el cuidado básico y necesario para prevenir y tratar situaciones que alteren la salud de nuestros pies en todas las edades, y los primeros en ocuparse del cuidado de sus pies fueron los egipcios hace miles de años.

Educarnos para cuidar nuestros pies nos ayudará a prevenir muchas situaciones que podrían afectar no solo los pies sino también causar daño en rodillas, caderas y hasta la columna.

El quiropodista sabrá tras la exploración y estudio de cada cliente dar el tratamiento personalizado que se adapte mejor a cada persona.

El servicio de Quiropodia incluye el corte y fresado de uñas terapéutico, deslaminación de hiperqueratosis (durezas), tratamiento de callosidades y helomas, fresado de talones y la hidratación con masaje relajante además del tratamiento específico de onicopatías y otras patologías que se presentan comúnmente en los pies y que pueden ser tratados con el pedicure clínico,  como lo son la sudoración excesiva, mal olor o resequedad y el común pie de atleta (tiña pedis).

Entre las onicopatías o enfermedades de las uñas tenemos mayormente la onicomicosis (hongos), la onicogrifosis (uña gruesa) y la onicocriptosis (uña encarnada), y entre las patologías más comunes para tratar es la del pie diabético. Se sugiere a los pacientes diabéticos revisar sus pies de forma periódica con el quiropodista, para realizar el corte correcto de sus uñas y revisar la pérdida de sensibilidad en sus pies, ya que es la causa más frecuente de aparición de úlceras.

Todo el proceso de atención es realizado con la indumentaria necesaria y el instrumental debidamente esterilizado, para mantener la seguridad en cada cliente y evitar la propagación de hongos en las uñas de una persona a otra.

Una de las partes más importantes de nuestra anatomía son los pies, los encargados de soportar el peso total al estar de pie y al caminar, no obstante los más descuidados, ya que muchas veces no les prestamos la atención que merecen.

Como especialista en el cuidado de los pies, le ofrezco el tratamiento adecuado a sus necesidades podológicas con cita previa, en horario de lunes a viernes de 6 p.m. en adelante y los miércoles a partir de las 8 a.m. y sábados a partir de las 2 p.m. Estoy ubicada en Urbanización Montezol en Mozotal, Goicoechea, con servicio a domicilio. Puede contactarme vía WhatsApp y con gusto le atenderé.

 

 

Ana Lorena Hidalgo, Quiropodista, es especialista en el cuidado de los pies.

 

 

 

Read 263 times
Rate this item
(0 votes)
More in this category: « Más que nuestra edad

walter mora

uned 2022

Categorias

Calendario

« May 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube