La Cuaresma Featured

Written by 
Published in Sociales

La imposición de la ceniza nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza (este año el pasado 26 de febrero) y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

Las palabras que se usan para la imposición de ceniza, son:

- "Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás"

- "Conviértete y cree en el Evangelio".

 

Origen de la costumbre

Antiguamente, los judíos acostumbraban a cubrirse de ceniza cuando hacían algún sacrificio y los ninivitas también usaban la ceniza como signo de su deseo de conversión de su mala vida a una vida con Dios.

En los primeros siglos de la Iglesia, las personas que querían recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo, se ponían ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad vestidos con un "hábito penitencial". Esto representaba su voluntad de convertirse.

 En el año 384 d.C., la Cuaresma adquirió un sentido penitencial para todos los cristianos, y desde el siglo XI, la Iglesia de Roma acostumbra poner las cenizas al iniciar los 40 días de penitencia y conversión. Las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos del año anterior. Esto nos recuerda que lo que fue signo de gloria pronto se reduce a nada.

También fue usado el período de Cuaresma para preparar a los que iban a recibir el Bautismo la noche de Pascua, imitando a Cristo con sus 40 días de ayuno.

La imposición de ceniza es una costumbre que nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí se acaba. En cambio, todo el bien que tengamos en nuestra alma nos lo vamos a llevar a la eternidad. Al final de nuestra vida, solo nos llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestros hermanos. 

Cuando el sacerdote nos pone la ceniza, debemos tener una actitud de querer mejorar, de querer tener amistad con Dios. La ceniza se les impone a los niños y a los adultos.

 

Tomado de evangeliocr-webcatolicodejavier.org

 

 CENIZA 1

 

 

CENIZA 2

El pasado 26 de febrero miles de católicos acudieron a la celebración del Miércoles de Ceniza.

 

 

Nueva carroza

 

La Funeraria San Rafael está estrenando una nueva y moderna carroza, con la cual podrán mejorar aun más el servicio que brindan a toda la clientela de dentro y fuera de nuestro cantón.

El pasado domingo 16 de febrero, después de la misa de 11 en el templo de San Rafael, se realizó la bendición de esta carroza, por parte del padre misionero Daniel Mora.

Con esta carroza ya son dos modernas unidades con que cuenta esta funeraria que tiene sus oficinas en San Isidro, 250 metros al sur de la farmacia El Pilar, y que recientemente invirtieron en la remodelación de su capilla de velación, en aras de mejorar sus servicios.

 

 CARROZA FUNERARIA

El sacerdote Daniel Mora fue el encargado de dar la bendición a la nueva carroza de la Funeraria San Rafael.

Read 1581 times
Rate this item
(0 votes)
More in this category: « Primaveral celebración

Fun San Rafael

veterinaria toyopan

Categorias

Calendario

« November 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube